En Concretos Ricasa-ABC te ofrecemos materiales de gran eficiencia y calidad para tus proyectos de construcción, es por eso que en esta ocasión te presentamos sobre las propiedades con las que cuenta el mortero, que es una mezcla de conglomerantes inorgánicos (cemento), agregado fino y agua, que sirve para pegar elementos de la construcción (ladrillos, piedras y otros productos) entre sí.

 

El mortero fresco adhiere perfectamente los materiales después del endurecimiento y ahora te damos las características de este producto:

 

Consistencia: Se debe realizar una mezcla perfecta para tener excelente manejabilidad del material, vertiendo la cantidad de agua perfecta, además, se deben tomar en cuenta los tiempos de aplicación y condiciones ambientales, ya que, por ser un pegamento para materiales, puede secarse y ser desperdiciado.

 

Tiempo de uso: Posee la suficiente trabajabilidad para ser utilizado sin adición de agua que contrarresta los efectos de endurecimiento.

 

Tiempo abierto: Consiste en el momento de la aplicación, hasta colocar las piezas, debe ser un soporte para otras piezas, cuidando no perder el poder adhesivo.

 

Densidad: Está relacionada con los materiales que lo componen, así como su contenido en aire

 

Adherencia: Tiene propiedades reológicas de la pasta del conglomerante, antes de que el mortero endurezca, se incrementa cuanto mayor es la proporción del conglomerante o la cantidad de finos arcillosos.

 

Contenido de iones de cloruro: Influyen en el proceso de corrosión, se debe determinar su contenido.

 

Retención de agua: Influye en el grado de hidratación del conglomerante, lo que determinará el ritmo de endurecimiento del mortero.

 

Mortero endurecido: La durabilidad es la resistencia del mortero al ataque de un conjunto de agentes, tanto propios de la ejecución, como de su vida, que alteran sus condiciones físicas con el tiempo.

 

Resistencia mecánica: Debe actuar como elemento de unión resistente compartiendo las solicitaciones del sistema constructivo del que forma parte.